Firma la UNAM convenio de colaboración con 2 universidades que beneficiará proyectos de innovación y desarrollo tecnológico
El pasado 3 de septiembre se firmó en Beer-Sheva un convenio de colaboración trilateral entre la Universidad de Ben Gurion, la Universidad de Arizona y la UNAM.
El convenio tiene como propósitos fundamentales el intercambio y la identificación de acciones conjuntas en materia de innovación, desarrollo tecnológico, emprendimiento e incubación de empresas.
Es un convenio sin precedentes que busca armonizar capacidades complementarias entre las tres instituciones.
La visita a Israel concluirá el día de mañana y las siguientes reuniones se realizarán en la Ciudad de México hacia marzo de 2018. Ya se han identificado áreas de interés para las tres instituciones que permitirán articular acciones concretas de investigación, desarrollo tecnológico y emprendimiento a corto plazo. Energía solar, seguridad cibernética, robótica, desarrollos digitales para el sector de salud y tecnologías agrícolas amigables con el medio ambiente.
El esfuerzo de colaboración es una muestra de la favorable disposición institucional y de los tres países para construir juntos proyectos que beneficien a todas las partes.